Éire Óg Sevilla (en irlandés, Jóvenes de Eire Sevilla) es un club de fútbol gaélico de Sevilla, Andalucía. El club está formado por gente de la comunidad autónoma, Galicia, Irlanda, de otros países europeos como Bélgica, América y Australia. Actualmente, cuenta con un equipo masculino y otro femenino.

Desde que Éire Óg Sevilla se creó, sus miembros han sentido pasión por este deporte, fomentando su crecimiento y promoción tanto en Sevilla como en el resto del Estado. Aparte de los entrenamientos semanales y partidos regulares, el equipo participa en eventos sociales y de recaudación de fondos, siempre en un ambiente abierto e internacional.

Éire Óg Sevilla fue fundado en el 17 de marzo del 2009, Día de San Patricio, por un grupo de personas procedentes de Irlanda que vivían y trabajaban en Sevilla, con la idea de practicar su deporte favorito, el fútbol gaélico, y darlo a conocer en esta ciudad.

El club disputó su primer partido amistoso en 2010 contra Costa Gaels, participando por primera vez en los campeonatos ibéricos en las rondas de Marbella y Madrid. Posteriormente, en 2011, se creó el equipo femenino.

En 2012, se organizó en Sevilla una ronda del campeonato ibérico, resultando vencedor el equipo femenino y subcampeón el masculino. Fue un año intenso, cumpliendo en Barcelona y Madrid donde finalmente quedaron subcampeonas las chicas y vencedores los chicos.

En enero de 2013, el club realizó una exhibición durante el descanso del partido de Liga celebrado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán entre el Sevilla FC y el Granada CF. Este hecho tuvo amplia repercusión especialmente en los medios irlandeses tanto deportivos como generales. Meses más tarde, Éire Óg Sevilla, Gibraltar Gaels y Costa Gaels fundaron la Liga Andaluza de fútbol gaélico masculino.

Durante dos años, de 2013 a 2015, no hubo equipo de mujeres debido a que casi todas procedían de Irlanda, pero afortunadamente volvió a formarse uno nuevo. A principios de 2016, viajaron a Madrid para participar en la primera ronda del torneo ibérico. Después de ayudar a crear el equipo femenino de Málaga, las chicas de Éire Óg ya han disputado sus primeros amistosos en 2016 y 2017 con cierta rivalidad.

El primer hito importante del equipo vino en 2016, obteniendo la victoria en el campeonato ibérico celebrado en Madrid con equipos de la ciudad, de Galicia, Barcelona y Valencia. Ganaron el campeonato andaluz pero no ganaron el campeonato iberico.

Éire Óg Sevilla también ha organizado eventos como el Torneo Internacional Femenino de fútbol gaélico llevado a cabo el 18 de febrero del 2017, jugando con equipos procedentes de Bruselas, Valencia y Dublín.

El equipo es una entidad federada a la Asociación Atlética Gaélica (GAA), organización con más de 125 años de antigüedad y testigo principal del creciente interés de este gran deporte que es el fútbol gaélico.