El fútbol gaélico, uno de los deportes más populares de Irlanda, tiene en Andalucía grandes novedades para el año que viene. Éire Óg Sevilla, club fundado en el Día de San Patricio de 2009, ha comenzado a gestionar la creación de un nuevo equipo en la ciudad, Sevilla Seamróga (“Sevilla Tréboles” en irlandés). Según responsables del club, este segundo equipo funcionará como “escuela e iniciación, además de servir para personas veteranas que desean seguir jugando a su deporte favorito en un segundo plano”. El nuevo combinado “no será ni mucho menos un rival de Éire Óg, todo lo contrario, los entrenamientos serán conjuntos y formaremos parte del mismo núcleo de personas”. En principio, Sevilla Seamróga participará en una Liga distinta con otros equipos nacidos durante este año en diversos puntos de Andalucía. Tras preguntar qué pasos hay realizados, comentan que “por ahora sólo podemos adelantar el escudo y la forma de recibir solicitudes para todas aquellas personas que quieran unirse al proyecto, enviando su propuesta a través de nuestra web sevillegaa.com”. “Tenemos más novedades que iremos comentando a lo largo del verano, ¡esto es un no parar!”, comentan entre risas el núcleo responsable que cuenta con jugadores irlandeses y autóctonos.

Actualmente, la Liga Andaluza de fútbol gaélico se disputa entre tres equipos, Costa Gaels, con integrantes principalmente de Marbella, Gibraltar Gaels y el citado Éire Óg Sevilla. Desde éste último también han adelantado que “estamos trabajando para que Jerez pueda fundar su primer equipo. El resto estamos colaborando desde el principio con el objetivo de que cuente con una base sólida. Algunos entrenamientos los realizaremos entre barriles de vino y caballos aprovechando la cercanía entre ambas ciudades”.

En invierno del 2013, Éire Óg Sevilla ocupó páginas de periódicos deportivos y generales, incluso en Irlanda, al realizar una exhibición durante el descanso de un partido de Liga entre el Sevilla FC y el Granada CF. “Esperamos poder llevar a cabo eventos similares para dar a conocer este apasionante deporte que mezcla varias disciplinas como el soccer, balonmano y voleibol, dejando patente que ‘quien juega, repite’, y con el proyecto de Sevilla Seamróga tenemos la excusa perfecta para seguir creando afición”.

Descarga la nota de prensa en PDF.

Recibirás el calendario de todos los partidos tanto de Éire Óg Sevilla como de Sevilla Seamróga, los divertidos Quiz/Trivial mensuales en nuestro pub patrocinador The Merchant y muchas cosas más para que te sientas en casa.

Si quieres recibir novedades sobre el fútbol gaélico en Sevilla, apúntate aquí

* indicates required




A %d blogueros les gusta esto: